Las escuelas son conjuntos de prácticas que se van aprendiendo y que pueden ayudar en muchos factores de la vida del personaje.

MCEditar

Esta escuela permite perfeccionar tus habilidades como rapero, para ganar batallas o simplemente tirar free style en ronda, se tendrá en cuenta la sumatoria las mismas.

Las habilidades de MC también abren puertas y sirven para otras ocasiones de la vida de un G, siempre que solicites hacer algo, tu G-master puede decidir si tiene algo que ver con alguna de ellas.

A continuación se detalla cuales son los skills de esta escuela y en que situaciones sirven:

Nivelables (Se pueden practicar sin condiciones necesarias).Editar

  • Flow: Agrega una bonificación a tiradas de persuación a gente (tiradas como levante o chamuyo)
  • Métrica: Ayuda para la hora de hacer canciones y tiraderas
  • Acotes: Esto no se debe confundir con ingenio, aunque muchas veces se combina. Bonifica a la hora de decir algo, no importa lo ingenioso que sea, se eligen las palabras y forma perfectas para decirlo.
  • Ingenio: Puede ayudar en muchas ocasiones en las que se necesite el ingenio, los jugadores podrán darse cuenta de cosas haciendo tiradas de ingenio cuando el G-master lo proponga.
  • Skills: Esto aumenta el carisma del gangsta, ya sea para que una mujer se enamore, o para ganar algo de admiración de cualquier persona, si es que se lo desea.

No-nivelables (Solo se ganan cuando lo indica el GM, estas son especializaciones de la escuela que solo sirven para esto)Editar

  • Micrófono: Se obtiene en competiciones de micrófono y da un bonificador cuando se rapea con micrófono.
  • Acapella: Se obtiene en el modo corta-bigotes, o en ocasiones especiales.
  • Plaza: Se obtiene compitiendo y siendo rancho de plazas.
  • Tarima: Se obtiene compitiendo en escenarios, dando recitales o siendo presentador.

Habilidades únicas (Estas habilidades se puede utilizar una vez por batalla, si se ejecuta correctamente agrega un bonificador a un freestyler)Editar

  • Tapar: Otorga un bonificador de +1 al siguiente freestyle.
  • Feat: Otorga +1 Flow al freestyler.
  • Ladrido: Se consigue obteniendo +30 en la sumatoria de skills nivelables, agrega una gran cantidad de cebamiento al freestyler y le otorga +2 a flow.

GraffitiEditar

Esta escuela permite perfeccionar tus habilidades como graffitero, a la hora de hacer graffities se tendrá en cuenta la sumatoria las que afecten el graffiti descripto.

Las habilidades de Graffitero también abren puertas y sirven para otras ocasiones de la vida de un G, siempre que solicites hacer algo, tu G-master puede decidir si tiene algo que ver con alguna de ellas.

A continuación se detalla cuales son los skills de esta escuela y en que situaciones sirven:

Nivelables (Se pueden practicar sin condiciones necesarias).Editar

  • TAG: Es la firma del personaje, mientras mejor lo haga, mejor será su bonificador de jun al subir de nivel.
  • Bomba: Consiste en lo mismo que el TAG pero de crews en vez de personajes.
  • Tren: Consiste en lo mismo que Bomba, pero en trenes (incluido wholecars), esto da una gran bonificación en  jun y también bonifica calle.
  • Dibujo: Esta es la habilidad para realizar dibujos con areosol.
  • Mensaje: Da un bonificador de persuación a multitudes.

No-nivelables (Solo se ganan cuando lo indica el GM, estas son especializaciones de la escuela que solo sirven para esto)Editar

  • WholeCar: Se obtiene con invitaciones a pintar trenes, bonifica velocidad al hacer Wholecars, da una gran bonificación de Jun.
  • Hood: Se obtiene graffiteando en barrios y bonifica Jun, y calle.
  • Escape grafero: Se obtiene con escapes fallidos o no, bonifica la corrida del personaje.

Habilidades únicas (Estas habilidades se puede utilizar una vez por batalla, si se ejecuta correctamente agrega un bonificador a un freestyler)Editar

  • Espera: Otorga +1 Acote.
  • Ragga: (Req. base de freestyler: métrica +5 y skills +5 sino se trabará) Otorga +1 Métrica +1 Flow.
  • Scratch sound: Se consigue obteniendo +30 en la sumatoria de skills nivelables, agrega una gran cantidad de c

BeatboxEditar

Esta escuela permite perfeccionar tus habilidades como beatboxer, a la hora de hacer beatbox se tendrá en cuenta la sumatoria de las que afecten el beatbox descripto.

Las habilidades de beatboxer también abren puertas y sirven para otras ocasiones de la vida de un G, siempre que solicites hacer algo, tu G-master puede decidir si tiene algo que ver con alguna de ellas.

A continuación se detalla cuales son los skills de esta escuela y en que situaciones sirven:

Nivelables (Se pueden practicar sin condiciones necesarias).Editar

  • Drums: Es la parte de la percusión en un beatbox, puede agregar o quitar cebamiento a un freestyler.
  • Ritmo: Es la característica que todo beatboxer debe tener, ya que el mismo debe ser un músico, bonifica a todas las músicas que incluya su hoja, a producción musical y puede dar bonificaciones a la hora de freestylear y cantar.
  • Bass: Es la parte de la percusión en un beatbox, puede agregar o quitar cebamiento a un freestyler, consume cansancio ya que agita al beatboxer.

No-nivelables (Solo se ganan cuando lo indica el GM, estas son especializaciones de la escuela que solo sirven para esto)Editar

  • WholeCar: Se obtiene con invitaciones a pintar trenes, bonifica velocidad al hacer Wholecars, da una gran bonificación de Jun.
  • Hood: Se obtiene graffiteando en barrios y bonifica Jun, y calle.
  • Escape grafero: Se obtiene con escapes fallidos o no, bonifica la corrida del personaje.

Habilidades únicas (Estas habilidades se puede utilizar una vez por batalla, si se ejecuta correctamente agrega un bonificador a un freestyler)Editar

  • Espera: Otorga +1 Acote.
  • Ragga: (Req. base de freestyler: métrica +5 y skills +5 sino se trabará) Otorga +1 Métrica +1 Flow.
  • Scratch sound: Se consigue obteniendo +30 en la sumatoria de skills nivelables, agrega una gran cantidad de cebamiento al freestyler y le otorga +3 a acote.
  • Scratch voice: Se consigue obteniendo +50 en la sumatoria de skills nivelables, funciona como una intro pero con un bonificador de +5.